Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda SS a ciudadanos no exponerse al sol por más de una hora después del mediodía

Venustiano Martínez Castillo resaltó que en los centros de salud se cuenta con un área de hidratación oral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Desde el inicio de la temporada de calor que fue en abril, la Jurisdicción Sanitaria número 5 ha tomado acciones para prevenir enfermedades de la época, como las gastrointestinales y golpes de calor, por ello se exhorta a la gente a que no estén mucho tiempo expuestos al sol, informó el jefe de esta Jurisdicción Sanitaria, Venustiano Martínez Castillo.

Se ha recomendado que de 12 del día a 3 de la tarde no se expongan al sol por más de una hora.

Incluso comentó que todos los centros de salud cuentan con un área de hidratación oral, para que cualquier caso que se llegue a presentar se atienda de forma inmediata. Sin embargo, dijo que lo que hacen es trabajar de forma preventiva tomando en cuenta las acciones para evitarlo.

Dijo que se han tenido pláticas y reuniones con autoridades de todos los ayuntamientos que abarca su Jurisdicción, a fin de que trabajen de forma preventiva.

"Reportes no hemos tenido, ningún caso hasta ahorita a pesar de que hemos tenido eventos deportivos aquí en Xalapa. No hemos tenido ningún reporte al respecto de eso, pero la recomendación es la misma, la no exposición al sol después de mediodía por más de una hora".

Recordó que la población considerada como grupo de riesgo es la de los niños y los adultos mayores.