Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Benítez Obeso que SEFIPLAN ha “jineteado” recursos federales

El titular de SESVER dijo que los recursos destinados al Seguro Popular no han sido entregados y también tienen problemas con el presupuesto de 2016

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, confirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ha “jineteado” recursos federales que debían de ser destinados al Seguro Popular.

Aunque se negó a dar una cifra, argumentando que dicho dato corresponde al área administrativa de la dependencia, el funcionario estatal agregó que tampoco se ha entregado puntualmente el presupuesto asignado en este 2016.

“Tenemos pendientes y esperamos que nos lleguen, como los pagos a la Secretaría y al Seguro Popular. Esto afecta a que estén manifestándose los trabajadores pero no en los servicios de Salud”, justificó Benítez Obeso.



En ese sentido, refirió que el Sector Salud intenta apoyar con medicamentos a personas afiliadas al Seguro Popular cuando el Gobierno estatal no les ha depositado el dinero de la Federación.

“A veces llega el recurso de la Federación a Finanzas y de ahí con nosotros pero ahí no llega (…), pero no afecta porque si los afiliados no tienen con qué comprar los medicamentos los hospitales dan una cantidad para que puedan suministrar los mismos que a veces no están en el catálogo”, expuso.

En otro tema, confirmó que las 10 unidades de la Caravana de Salud no están operando y a la fecha se mantienen estacionadas cerca del Campo Deportivo “El Gallito” de Banderilla, apuntando que esto se debe a que están en el proceso de entrega-recepción.



“Ahorita estamos haciendo el inventario, hay que recordar que estamos en la entrega-recepción, entonces estamos haciendo el inventariado de todos los equipos porque hay que entregarlos así como nos los dieron, en buenas condiciones”, mencionó.

Sostuvo que por esta razón se están enviando brigadas a distintos lugares, las cuales cumplen con el trabajo que realizan los camiones.