Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Carolina a 43 profesionales de la salud por el “Día del Médico”

Entrega reconocimientos y obsequia el libro “Ciudad y Puerto, Veracruz, Ayer y Hoy”

Veracruz, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reconocimiento a la ardua labor que día a día realizan para salvaguardar la salud de la población, en Sesión Solemne de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de Carolina Gudiño Corro, distinguió a 43 médicos decanos que actualmente permanecen en servicio en esta ciudad.

En el marco del “Día del Médico”, el Gobierno Municipal de Veracruz homenajeó a quienes por su profesionalismo y dedicación han salvado cientos de vidas humanas a lo largo de sus carreras. Es por ello que este día fueron galardonados por el H. Ayuntamiento; así lo manifestó, la Presidenta Municipal.

“Hacemos este reconocimiento a nombre del Ayuntamiento a médicos veracruzanos que a lo largo de muchos años y décadas han ayudado a que muchas familias preserven su salud. Ésta es nuestra manera de decirles gracias. Todos los aquí presentes hemos tenido la necesidad y oportunidad de contar una vez en la vida con algún médico, y eso es algo que no tiene precio ni valor; por ello, extendemos este gran reconocimiento a los médicos de Veracruz para que en cuestión de salud continuemos hacia adelante”.

La primera edil subrayó que dicha celebración, instituida desde 1937 en una Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República que fueron los precursores del actual Colegio Médico de México, permite ofrecer un digno reconocimiento a los profesionales en la medicina que con ética han sabido desarrollar sus conocimientos.

“La medicina es una de las actividades más importantes, porque se trata de dar y preservar la vida de los seres humanos. Hoy hacemos este reconocimiento a hombres y mujeres que han dedicado su vida por la de los demás (…) El cuerpo humano es como un rompecabezas, y si no está una de esas piezas que lo conforman, no estaría completo, cada parte es vital para el correcto funcionamiento del cuerpo, por eso reconocemos el trabajo y dedicación de los profesionales”.

Así también, extendió un reconocimiento a Esperanza Hernández Delgado, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, por su trabajo incansable frente a dicha institución y quien, además, fuera precursora de una especialidad muy importante para las mujeres.

Durante el acto protocolario, la Alcaldesa de Veracruz entregó un reconocimiento a cada uno de los 43 médicos reconocidos y les obsequió el libro “Ciudad y Puerto, Veracruz, Ayer y Hoy”.

Al respecto, Ramón Morales Morales, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana y representante de los médicos presentes, destacó la magnífica labor que representa ser galeno, así como la gran responsabilidad que implica. Agradeció a la administración municipal el reconocimiento a quienes decorosamente desempeñan esta profesión.

“El médico es un personaje que debe y se le exige estar investido del humanitarismo, a ese personaje las autoridades del Ayuntamiento de nuestra ciudad hoy le ofrecen este reconocimiento antecedente a la celebración del Día del Médico (…) La medicina cura unas veces, alivia otras y consuela siempre, pues el médico es el hombre que tiene el privilegio de trocar su vida en una dádiva eterna de consuelo. A estos profesionales se les rinde homenaje hoy, y por ello estoy seguro que por mi conducto le manifiestan su agradecimiento a las autoridades del municipio y el estado por este significativo reconocimiento, expresándoles su perenne agradecimiento”.

Entre las especialidades de los médicos que fueron distinguidos se encuentran: Cardiología, Dermatología, Ginecología, Cirugía, Neumología, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Cirugía- Pediatría, Oftalmología, Otorrinología, Urología, Psiquiatría, Patología, Medicina General, Endocrinología, Medicina Interna, Cirugía de Tórax, Cirugía Plástica, Angiología, y Oncología Clínica.

Al término de la Sesión Solemne de Cabildo, los profesionales de la salud plasmaron sus firmas en el libro de visitantes distinguidos, además de tomarse la foto oficial con la máxima autoridad de este municipio.