Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Chahín Trueba que la aprobada reforma laboral no satisfizo a todos

No estamos en un “país de las maravillas” para que a todos convenga, pero es un cambio importante, dijo el miembro de AIEVAC

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/01/2013

alcalorpolitico.com

Para el integrante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) Edgar Chahín Trueba, la reforma laboral fue una excelente aprobación y muy importante, aunque reconoció que no a todos les satisfizo.

"Hay gente que está insatisfecha de los dos lados, porque no hay cambios importantes que dejen satisfechos a todos, eso sería un “país de las maravillas” que no existe en ningún lado” a la par que apuntó que la reforma sola no genera desarrollo y empleos.

De igual forma destacó que los sindicatos son un ente importante para el desarrollo de la buena relación entre el trabajador y el empresario "no tenemos problemas sindicales, pero es un hecho que en otras partes del país sí los hay.

Los sindicatos son entes indispensables, para la actividad económica, se necesitan para organizar a los trabajadores, para que exijan sus prestaciones. Se necesitan, es una parte importante”.

Aunque acentuó que así como hay empresarios que no cumplen con sus obligaciones, también hay sindicatos que no son buenos y no cumplen, lo cual trae como consecuencia que se distorsione la buena relación trayendo consigo un costo laboral.

Dijo que la situación que vive el país, es cuestión que tiene que ser solucionada por todos los sectores, de hecho comentó que hasta ahora va por buen camino lo que están haciendo los diputados al aprobar reformas diversas.