Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Contralor del Estado que llegó medicamento clonado a la Secretaría de Salud

- Puntualizó que el distribuidor será quien tenga que responder por la irregularidad detectada

- Explicó que ya se realiza una inspección en almacenes de la dependencia de salud para verificar las medicinas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/05/2011

alcalorpolitico.com

"En la Secretaría de Salud se entregó medicamento clonado", reconoció el contralor del Estado, Iván López Fernández, quien puntualizó que el distribuidor del medicamento será quien tenga que responder por la irregularidad detectada.

Con anticipación, el funcionario estatal había negado los señalamientos al justificar que diariamente se presentaban quejas de todo tipo de prestación de servicios.

Y es que hay que recordar que se difundió que- durante el sexenio pasado- se llevó a cabo la compra y distribución entre pacientes de diversos tipos de cáncer dedicho medicamento apócrifo, al parecer del laboratorio “Roche”.

En entrevista para radiodifusora local, explicó que el medicamento no correspondía a la etiqueta del frasco que se dotó a los enfermos.

“Tenemos de parte del distribuidor que los empaques no correspondían, sin embargo, queremos llegar al punto final en respeto a todos y a la sociedad, el hecho de asegurar que la calidad de nuestros productos sea la que se ofrece”, expuso.

De tal suerte que al ser cuestionado el titular de los Servicios de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, se deslindó de esta responsabilidad y dijo no conocer el asunto.

Aunque afirmó que la Secretaría de Salud sólo compra medicamentos originales y de manera directa con los laboratorios.

Iván López Fernández señaló este día que la empresa que lleva a cabo la distribución de los medicamentos debe aceptar su responsabilidad y aclarar la responsabilidad de los fármacos presuntamente clonados.

Adelantó que por dichas irregularidades, la Secretaría de Salud ya lleva a cabo una revisión de los almacenes donde se habría generado la distribución y -de manera general- en todos para evitar mayores consecuencias.

Asimismo, puntualizó que la siguiente semana habrá vigilancia -por parte de la Contraloría Interna- sobre la entrega de los medicamentos que dote el Gobierno de Veracruz.