Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce el Gobernador el voto femenino y su participación en la función pública

- Participó en la celebración del 59 aniversario del sufragio femenino en México

- Veracruz ocupa el cuarto lugar entre los estados donde las mujeres son jefas de familia

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos




Durante la celebración del 59 aniversario del sufragio femenino en México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a las mujeres por su gran talento y aportación.

Reconoció a Carolina Gudiño Corro por ser la primera Presidenta municipal del Puerto, de quien aplaudió el trabajo que ha realizado hasta el momento.

Durante el evento en el que estuvieron presentes ediles y exediles mujeres con las que ha contado el ayuntamiento de Veracruz, el Mandatario estatal develó una placa que integra el nombre de cada una de ellas para reconocer su trabajo a favor de los veracruzanos.

“La mujer veracruzana ha sido protagonista en la lucha por la igualdad de género en nuestro país, y hoy Veracruz celebra el 59 aniversario del sufragio femenino en México con la mayor participación femenina en nuestra historia, ahora como nunca antes la capital del estado y esta ciudad y puerto son gobernadas con ejemplar eficacia por mujeres jóvenes, este es el resultado de una lucha permanente que en 1947 por iniciativa del presidente veracruzano y exgobernador veracruzano Miguel Alemán Valdés la mujer pudiera votar y ser votada en elecciones municipales”.

Por otro lado dijo que siente una gran admiración por el género femenino quienes son en ocasiones padres y madres a la vez, además de que se convierten en las proveedoras de la familia.

Veracruz ocupa el cuarto lugar entre los estados donde las mujeres son jefa de familia y representan el 27 por ciento del promedio nacional.

“Por ello hemos hecho de la igualdad de género una política transversal en el plan veracruzano de desarrollo incorporando un capítulo entero”.

Comentó que en la entidad con el apoyo de la Cámara de Diputados locales, ya cuenta con dos fuertes instrumentos jurídicos: La Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y la Ley para la igualdad entre hombres y mujeres.