Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Fiscal, incremento de homicidios y secuestros en el sur de Veracruz

- No obstante, Luis Ángel Bravo negó que se hayan perpetrado 40 secuestros en un mes, como lo anunció Observatorio Ciudadano

- Aceptó que la ola de violencia en esta zona ocurre a manos de diversos cárteles

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Posterior a una reunión con familiares de personas desaparecidas en el sur de Veracruz, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aceptó que la ola de violencia en esta zona ocurre a manos de diversos cárteles de la delincuencia.

En las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos, reconoció que en las últimas fechas ha habido un incremento en homicidios y secuestros, éstos últimos continúan impunes en su mayoría.

A pesar de ello, negó que en el último mes haya habido 40 secuestros, tal como lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano.



Enfatizó que la fuente de información para medir la incidencia delictiva son las carpetas de investigación o averiguaciones que reporta la FGE al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

“La zona sur ha sido el área en la que más se han incrementado los homicidios en los últimos meses, por los signos en los que se cometen presuntamente participan cárteles de la delincuencia”, aseguró.

Pese a lo anterior, Bravo Contreras pidió a los ciudadanos tener confianza, pues aseguró que todo se va a esclarecer debido a que ya tienen muchos avances.



Incluso en el tema del bebé secuestrado hace casi un mes en el Hospital Regional "Valentín Gómez Farías", recalcó que la línea de investigación que han abordado desde el principio sigue en marcha, por lo que dio a entender que la familia tiene algo que ver.

“Yo lo que le digo a mi Veracruz es que no habrá impunidad, no habrá un caso que se deje de investigar. En el caso del bebé tenemos la paz de que está bien, pues incluso fue presentado para ser asentado con su certificado original”, finalizó.