Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Flavino Ríos que hace falta equipamiento e infraestructura en Zongolica

El Secretario de Educación se reunió este martes con profesores de la zona serrana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación en Veracruz, Flavino Ríos, se reunió este martes con profesores de la zona serrana a fin de atender las necesidades que éstos tienen, aquí frente a ellos reconoció la necesidad de mayor equipamiento, de personal y de infraestructura.

Ante la insistencia de algunos docentes, quienes manifestaron su inconformidad por las condiciones en las que se encuentran las escuelas, incluso que amagaron con no votar, el titular de la SEV decidió reunirse con ellos y charlar.

Presentes estuvieron agentes y subagentes municipales, los diputados federal y local por este distrito, Tomás López e Ignacio Valencia Morales, también el director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo; aquí se evidenciaron las necesidades de los planteles educativos desde preescolar hasta bachillerato.

En la reunión, uno de los resultados fue que Ríos concretó la matrícula para una telesecundaria, en lo que respecta al edificio se dijo que será junto con el Ayuntamiento que se efectuará la obra, por lo mientras se trabajará en un convenio de colaboración.



Dejó en claro que será en un terreno donde sí se pueda construir, ya que reconoció que hay escuelas que se han edificado en zonas de riesgo.