Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Martínez de Leo aumento de abigeato en Veracruz; reforzarán vigilancia

- En los operativos participan la SSP, la Procuraduría del Estado, las fuerzas armadas, entre otras instancias

- Pronto el Gobernador dará a conocer la cifra destinada a apoyos por heladas, anunció

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

Manuel Martínez de Leo, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, informó que el problema de abigeato en la entidad veracruzana es grave, por lo cual se reforzará la seguridad en las fronteras de la entidad con casetas de vigilancia.

“Sí está fuerte, estamos preocupados, no hemos dejado de ocuparnos en ese sentido, estamos trabajando con la Procuraduría, Ejército, Marina, con la Policía Estatal, es un tema que les ha preocupado a los ganaderos, no de hoy sino de toda la vida”, detalló.

Abordado previo a iniciar el foro “Ronda de Negocios Brazil Sugarcane Bioenergy Solution”, indicó que desde la existencia de la ganadería hay casos de abigeato; aunque se ha registrado una mayor incidencia por parte de la delincuencia.

Indicó que en los operativos contra el abigeato están participando la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría del Estado, las fuerzas armadas, entre otras instancias.

“Vamos a abrir este año tres casetas más para tratar de controlar, aunque básicamente el ganado no se mueve. Son muchos casos de abigeato, en todas las zonas norte, centro y sur”, dijo.

No obstante, precisó que esta situación se está presentando más en la zona sur de la entidad, pues se colinda con más estados y las fronteras se vuelven más complicadas para la movilización, por ello se refuerza la parte de las casetas.

Referente a las heladas y sequía, dijo que la siguiente semana el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa hará un anuncio de lo estimado a apoyar.

“El año pasado fue un muy buen año, no tuvimos sequía prácticamente, no fue tan severa. Sí aprobamos del año 2011 a tener bancos forrajeros, se sembró más zacate, se instaló equipo de riego, entre otras acciones".

Indicó que las siembras se empiezan a preparar para el ciclo primavera-verano, cuando se prevé sembrar 350 mil hectáreas de maíz, para volver el récord existente.