Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Vergel que los conflictos internos del PRD pueden afectarles en el próximo proceso electoral

- Califica como un "montaje" la llegada a la dirigencia de Fredy Ayala

- Insiste en que el nombramiento no tiene validez ante los órganos del partido

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

Después de asegurar que sigue al frente del PRD como dirigente estatal, Juan Vergel Pacheco, señaló que la supuesta llegada de Fredy Ayala al Comité Directivo Partido del Sol Azteca no es más que un "montaje".

Comentó que el documento que mostro donde le asignaron su nombramiento, no tiene validez ante los órganos del partido. Así también le reprocho dar mala imagen al partido con este tipo de sucesos a tan solo unos meses de que inicie el proceso electoral.

"Seguimos al frente de la dirección del partido, tenemos una serie de tareas que estamos llevando a cabo, la actividad en las oficinas del partido y todo lo que se ha estado promocionando es un montaje, un artificio para querer suplantar la dirigencia".

Dijo que será el Tribunal Electoral quien determine una resolución sobre este conflicto interno, a pesar que se trata de una minoría dentro del partido la que lo está ocasionando.

Señaló a Fredy Ayala de querer estar por encima de los Tribunales al intentar conformar un consejo estatal que carece de legalidad.

"Decidió pasar por encima de la resolución y conformar un consejo estatal a modo, el cual carece de legalidad, carece de sustento jurídico, y por supuesto de representación política del perredismo veracruzano".

Reconoció que los conflictos internos pueden ocasionarle mala imagen al partido e incluso afectarles en el próximo proceso electoral.

Vergel Pacheco precisó que él es el único que tiene personalidad jurídica y con quien deben entenderse las autoridades del Instituto Electoral Veracruzano ante cualquier por menor de los comicios electorales del 2013.

"Precisamente un clima de inestabilidad que nosotros lamentamos y esta generando una mala imagen de nuestro partido en un periodo importante que es prácticamente el inicio del proceso electoral (...) lamento que haya quienes se presten a este tipo de juegos y que no piensen en el daño que se genera en nuestro partido".