Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen destacada participación de alumnos de ITSZ, en convocatorias de la juventud

Fueron galardonados por el Instituto Mexicano de la Juventud y ganadores de convocatoria del noticiero Primero Noticias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de los estudiantes destacados, que fueron reconocidos este jueves por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, están jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), quienes ganaron el concurso universitario al que convocó el periodista Carlos Loret de Mola en su noticiero “Primero Noticias” y otros que fueron galardonados por el Instituto Mexicano de la Juventud.

Alejandra Contreras Casso López, integrante del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, es la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2015, en el área de protección del medio ambiente. Además que se ha destacado por la labor que realizó en el municipio de Mixtla de Altamirano -que es uno de los más pobres del país- ayudando a las familias con mayor pobreza y marginación.

Otros de los reconocidos fueron Cynthia Sabinas Reyes y Ricardo Peregrina Vásquez, quienes resultaron homenajeados por haber obtenido el premio nacional del Instituto Mexicano de la Juventud con un proyecto de fortalecimiento en educación sexual en comunidades indígenas.



Esta campaña busca concienciar acerca del correcto uso de los métodos anticonceptivos, los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual, el no tomar las precauciones necesarias en el ejercicio de la sexualidad y las consecuencias de tomar decisiones a la ligera.

También Adelina Xocua, Martín Panzo y Lorenzo Domínguez fueron reconocidos por el reportaje universitario que presentaron en la convocatoria del periodista y conductor del noticiario “Primero Noticias” y que ganó el primer lugar. Ahí ellos describen como las políticas públicas se contraponen a los usos y costumbres de los pueblos originarios.