Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen militares apoyo del Gobernador; desde 1823 no se había otorgado tal distinción

- Por su apoyo incondicional a las Fuerzas Armadas de México: General Aguilar Páez

- Solicitará al Secretario de la SEDENA autorización para celebrar en la Fortaleza el aniversario luctuoso de Guadalupe Victoria

?ngeles Gonz?lez Ceballos Perote, Ver 09/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un acto de agradecimiento a quien mucho ha impulsado la restauración de la cuna del Colegio Militar; el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, entregaron este día, en el marco de la conmemoración del centenario de la Marcha de la Lealtad, un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante el evento, llevado a cabo en la Fortaleza de San Carlos, el Comandante de la Sexta Región Militar, General de División,René Carlos Aguilar Páez, detalló que el reconocimiento es un cuadro conmemorativo a la Fortaleza de San Carlos.

“Señor Gobernador ruego a usted reciba de las Fuerzas Armadas este cuadro que representa la Fortaleza de San Carlos, jamás a nadie desde 1823 se había dado una placa. Hoy lo recibe el Gobernador de este importantísimo estado, importante por su desarrollo, por su grandeza. Hago entrega de esta placa que representa la Fortaleza de San Carlos”, enfatizó.

Resaltó que este año también se conmemoran los 100 años de la creación del Ejército Mexicano, desde que Venustiano Carranza decretó su creación constitucional.

“Como parte de éstos festejos se determinó que el evento en Veracruz, el más importante, se llevara a cabo en esta Fortaleza”, destacó.

El Comandante de la Sexta Región Militar, reiteró la importancia histórica del lugar, donde se daba instrucción militar a aquellos cadetes que tenían el mando de las tropas en el país.

“Esta ceremonia es muy emotiva. Se escogió aquí porque en este lugar se encuentra asentada la cuna del Colegio Militar. En Puebla, dentro de los 100 años se va a realizar una ceremonia luctuosa en Tlaxcaltengo el 21 de mayo”, adelantó.

Asimismo, añadió que en Tlaxcala el 9 de mayo se conmemorará la última Carga de Caballería, que está inscrita en la historia militar.

“Estamos hoy de fiesta porque estamos celebrando la lealtad puesta de manifiesto por los cadetes del Colegio Militar y cuya cuna aquí se inició en 1823. Esta ceremonia es por demás emotiva”, manifestó.

Durante el acto, el jefe militar indicó que llevaría ante el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el mensaje del gobernador Javier Duarte, para que se celebre también en esta Fortaleza el aniversario luctuoso de Guadalupe Victoria, primer presidente de México.

“Llevo el mensaje del gobernador Javier Duarte para que la conmemoración (de los 100 años del Ejército) no quede en la Marcha de la Lealtad, sino que en honor a que aquí estuvo don Guadalupe Victoria, primer presidente de la República, hagamos una ceremonia luctuosa. Me llevo el mensaje del Gobernador para presentárselo a mi General Secretario (de la Defensa Nacional) y nos autorice llevar a cabo esa ceremonia”, subrayó.