Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconstruirá Ayuntamiento de Tuxpan el puente Paraíso-Tebanco

Conectará a la zona de Altamira, La Joya, Loma Alta, Las Pasas, Peña de Afuera, Tebanco, Salto de la Reforma

20/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fin de semana, el alcalde Alberto Silva Ramos, conjuntamente con su equipo de trabajo, ediles, agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales, alumnos y pobladores, acudieron a dar el banderazo de la reconstrucción del puente Paraíso–Tebanco, acceso indispensable para comunicar a varias comunidades de aquella ruta, que desde hace décadas estaban solicitando, pero que una y otra vez, les fue rechazada.

Es una obra con un inversión aproximada de 5 millones de pesos que conectará a Altamira, La Joya, Loma Alta, Las Pasas, Peña de Afuera, Tebanco, Salto de la Reforma, la zona rural de Tuxpan con Cazones.

Ramiro Hernández, autoridad local de Loma Alta, narró con sencillez, los múltiples trámites realizados por sus compañeros, y ante la exigencia de la rehabilitación del camino y el dichoso puente, obtuvieron como respuesta la clásica evasiva: “que te la arregle el que te la descompuso”, y así, se veían frustrados los propósitos de mejorar esa ruta por donde circulan cientos de habitantes para trasladarse hacia otros puntos o bien para comercializar sus productos.

Recordó además, el cambio generado por el gobierno municipal, al ordenar pisos de cemento en las comunidades, el otorgamiento de semilla de frijol y maíz tanto a los productores varones como mujeres y agradeció el trato amable para con la gente del campo, ese elemento que los distingue de las administraciones pasadas, que le da el toque distintivo de la sensibilidad.

El edil Silva Ramos, reiteró que 2013 será para fortalecer las políticas públicas que beneficien al área rural, de ahí el porqué se orientarán diversas acciones para las mujeres y hombres que han vivido en el olvido.

Resaltó la coordinación con los diferentes niveles de Gobierno, el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para generar condiciones de dignidad en esa zona, ejemplificó y dijo que los programas sociales como el de “Oportunidades” se utilizarán sin distingos partidistas, se aplicarán realmente para el que lo necesite.

Expresó que en fecha próxima, iniciará nuevamente la campaña para abatir la pobreza y que todos cuenten con pisos de cemento y no de tierra.

Este es el año de las comunidades, refrendó el compromiso de retornar a la telesecundaria “Adalberto Tejeda” para atender y observar las necesidades de ese centro escolar, por lo pronto les donará 5 computadoras para el plantel y otras 3 para los mejores promedios.

“La única forma de hacer las cosas es con menos promesas y más resultados y hoy vengo a comprometerme con la escuela, a construirles un puente y a dar todo mi apoyo a la gente del campo”, concluyó el Presidente municipal.