Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconstruirán autopista que va de Ciudad Mendoza a Córdoba con concreto hidráulico

- CAPUFE emitió la licitación; empezarán levantando el asfalto: Ricardo Méndez, delegado federal

- Revela que se tienen planeadas varias obras para la red carretera federal en la entidad

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

Para rehabilitar el deteriorado tramo de 30 kilómetros de la autopista Córdoba-Ciudad Mendoza, Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió la licitación pública nacional para la reconstrucción de la vía con pavimento hidráulico.

Ricardo Méndez, delegado federal en Veracruz de CAPUFE, informó que el programa de obra del 2013 está en marcha, pues están saliendo las licitaciones públicas nacionales y en el caso de la zona centro, se iniciará con el tramo Córdoba-Ciudad Mendoza, donde se levantará en su totalidad el encarpetado asfáltico para colocar pavimento hidráulico.

Se retirará el concreto asfáltico de toda la autopista México-Veracruz, por ser una vía importante para el flujo de personas y mercancías, por ello se planea que sea de mejor calidad.

Por las condiciones en la que se encuentra la vía, se invertirá una importante cantidad de recursos federales y se construirá en dos etapas.

El delegado federal en Veracruz de CAPUFE informó que están planeadas importantes acciones de mantenimiento en la red carretera federal en la entidad, mismas que se iniciarán en cuando se aprueben las licitaciones y se liberen los recursos.