Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte de participaciones federales a Ayuntamiento de Veracruz asciende a 60 mdp

- No impactó en el plan de obra pública y tampoco impedirá el pago de aguinaldo a los empleados: Guillermo Aguilera

- Lo que se vio afectado en la comisión de educación fueron los actos cívicos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El recorte o “moche” de las participaciones federales a las finanzas del ayuntamiento de Veracruz actualmente asciende a 60 millones de pesos, reconoció el regidor de la comisión de Hacienda Municipal, Guillermo Aguilera Aguirre.

En lo que va del año como producto del recorte de las participaciones federales, han dejado de percibir cerca de 6 millones de pesos de manera mensual promedio.

Sin embargo, esto no impactó en el plan de obra pública y tampoco impedirá el pago de aguinaldo y varias prestaciones a los empleados del Ayuntamiento de Veracruz, descartando cualquier posibilidad de solicitud de algún crédito en este sentido para el cierre del año.

“Está totalmente garantizado el pago del aguinaldo tanto a los empleados sindicalizados como de confianza, estamos hablando de alrededor de 22 millones de pesos, esto incluyendo el salario”.

Se estima que este recorte sea entre un 10 al 15 por ciento del presupuesto anual autorizado al mismo Ayuntamiento durante este 2012, se han tenido que realizar algunos ajustes y eventos cien por ciento austeros.

Lo que se vio afectado por ejemplo en la comisión de educación fueron los actos cívicos, antes estos incluso se llevaban a las escuelas con el traslado de la banda municipal, pero la obra pública sí se está realizando conforme a los que se aprobó.