Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Carlos A. Carrillo

Recortes presupuestales del Gobierno Federal no afectaron la obra pública: Alcalde

- Desde el inicio del Gobierno municipal se aplicaron medidas de austeridad

- El presupuesto municipal ejercido en 2012 fue de 8 mdp, dijo

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Carlos A. Carrillo, Enrique Molina Arrioja, aseguró que los recortes presupuestales que determinó hacer el Gobierno Federal anterior no afectaron la realización de obra pública ni ocasionó la restricción en los servicios municipales a la población cuenqueña, pues aseveró que desde el inicio del Gobierno municipal se aplicaron medidas de austeridad.

En entrevista dijo que a diferencia de otros municipios de Veracruz, su administración cerrará bien el año y que no está en riesgo el pago de aguinaldos ni de las prestaciones de ley que corresponde a los trabajadores.

Dijo que “nosotros con poquito hicimos mucho, estamos adaptados y vamos a cerrar bien el año, los recortes no nos pegaron porque tenemos la capacidad de ir resolviendo los problemas”.

Agregó que el presupuesto municipal ejercido este año fue de 8 millones de pesos, “pero con los apoyos del Gobierno del estado que rebasan los 30 millones de pesos, pues nos da para ir trabajando”.

Respecto al presupuesto del ejercicio fiscal de 2013, dijo que sólo solicitaron un incremento de 1.5 millones de pesos más para el próximo año, pues las obras a las que se canalizan la mayoría de los recursos son pavimentación de calles, guarniciones y banquetas.