Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recrimina CCE falta de castigo a quien llevó a la crisis a Fortín

Ayuntamiento de Fortín sin saldar deudas con proveedores desde hace 2 años

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los adeudos que mantiene el gobierno municipal de Fortín con los proveedores por casi 12 meses, el Consejo Coordinador Empresarial recriminó que a la fecha no se castigue a quien llevó a esta crisis las finanzas públicas y tampoco se salden las deudas, señaló el vicepresidente del organismo Abraham Becerril Gómez.

En entrevista, el líder empresarial consideró necesario que investigue y castigue a quienes hayan sido responsables de la crisis financiera del ayuntamiento, además de cubrir las deudas a los proveedores a los que con el cambio de presidente municipal de Cesar Torrecilla a Carlos Junco, ahora no se les responde por sus pagos.

“Aquí la autoridad municipal olvida que los contratos se hicieron con la institución y no con las personas”, reprobó.

Subrayó que no se deben siquiera tolerar estas acciones al interior de un gobierno, que enfrenta una situación prácticamente de quiebra, resultado de una mala administración, la cual a la fecha no ha mejorado en mucho pues siguen sin poder saldar adeudos.

Y es que califico como “inadmisible” que este tipo de situaciones pudieran quedar sin una sanción para quien ocasiono el desfalco del erario público de Fortín.
En tanto se espera que el Congreso del Estado y el mismo Órgano de Fiscalización Superior del Estado, determinen con el tema de la intervención de la tesorería municipal que responsabilidades se pueden fincar y sobre quien para proceder a una sanción.

“Su función es legislar pero también vigilar el desempeño de las autoridades municipales, sobre todo en situaciones como se desenvolvió Fortín”.
Y es que la situación financiera de este municipio no ha permitido ni siquiera que se realicen obras durante este segundo año de administración, aspecto grave y reprobado por la población que exige mejoras en su ciudad.