Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recrimina Crivelli desidia de las autoridades para clausura de rastros cordobeses

- El Presidente de Avicultores dijo que corresponde a intereses políticos

- Lamenta que nadie intervenga para corregir la insalubridad en estos espacios

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza, recriminó la desidia de las autoridades federales, estatales y municipales para la clausura de los rastros municipales de Córdoba y Cuitláhuac, pese a continuar operando en condiciones insalubres con grave falta de inocuidad alimentaria.

Atribuyó la situación a presuntos “intereses políticos” que se han puesto por encima de la inocuidad y calidad alimentaria que se surte a la población, aspectos que las autoridades deberían ser las primeras en procurar, principalmente al existir un rastro Tipo Inspección Federal(TIF) del cual tiene la concesión.

Y es que dijo que desde hace 10 años que se otorgó la concesión del rastro TIF, se había establecido la clausura de los rastros municipales que operaran en la zona de Fortín a Cuitláhuac, clausurando únicamente el matadero que operaba en Yanga, mientras que continúan operando y sin cumplir las normas sanitarias el de Cuitláhuac y de Córdoba.

“Los intereses políticos se anteponen a los de la salud pública. Ya no hay autoridad en quién confiar cuando se trata de poner orden en este rubro”, reclamó al sostener que la orden debe venir desde la autoridad federal, la orden de clausura definitiva de los rastros.

Lamentó que lejos de favorecer la inocuidad alimentaria, las autoridades solapen el sacrificio de animales en rastros municipales que no cumplen con las normas establecidas por el propio Sector Salud, pero que nadie interviene para corregir.

“No tienen palabra, nunca sabes qué van a hacer, pues dicen algo y hacen lo contrario. No sé qué decir ni en quién confiar”, expresó al solicitar que se tomen cartas en el asunto para la clausura de los rastros que no operan dentro de las normas establecidas por la misma Comisión Federalpara la

Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).