Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recriminan empleados de ICATVER Xalapa que no se les pague sueldo

Cursos que fueron pagados con anticipación están detenidos, la gente está esperando la capacitación, refirió empleada administrativa

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Pese al pago puntual y anticipado de los respectivos cursos por parte de los estudiantes, instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, laboran sin goce de sueldo, denuncian trabajadores del Plantel Xalapa del ICATVER.

Norma Aurora Oliver Betancourt, empleada administrativa del plantel Xalapa, refirió que la situación persiste en toda la entidad; y en todo caso, los instructores cumplen con su labor, aunque la Dependencia no pague las debidas remuneraciones.

Además, persisten cursos "atorados", previamente pagados y requisitados, pero sin una alta de por medio. Y en el caso de Xalapa, la situación agravia a tres trabajadores de las áreas de repostería, belleza y corte y confección.



"Pero ya ellos, venían trabajando así y en la quincena siguiente le daban el retroactivo, vamos a decir su pago y no había problema", explicó Oliver Betancourt.

"Y ahora ellos dieron la capacitación y ya no les llegó su pago. Reagendaron los cursos para que después se pudieran dar... y esas semanas caídas, ¿quién se las va a pagar?", denunció.

"Tenemos en todo el Estado la misma situación que no se les ha pagado su sueldo y ellos ya devengaron su trabajo, (...) entonces sí pedimos de favor que nos paguen esas horas, nos regresen las horas que también no la están ejerciendo porque no nos dejan ejercerlas", recalcó.



"Ya están los cursos pagados, la gente está esperando la capacitación", agregó y, destacó que el ICATVER capacita a cerca de 5 mil personas en todo Veracruz.

"Los alumnos pagaron sus cursos, los maestros proporcionan la capacitación, pero no se les paga", abundó.

"Somos de la Secretaría de Trabajo y el Secretario no se dé cuenta de cómo nos vemos afectados", ironizó.