Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rector de la UCTV no descarta su participación en el próximo proceso electoral

- Rangel Cáceres comentó que para cualquier ciudadano es un honor dirigir un municipio

- Señaló que analizará y verá las opciones en Orizaba cuando sean los tiempos oportunos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Francisco Rangel Cáceres, no descartó querer participar en el próximo proceso electoral 2013, sin embargo aseguró que su presencia en diversas publicaciones en medios impresos y espectaculares, obedece a los logros que ha tenido la Universidad y no a actos anticipados de campaña.

- ¿Pero eso no quiere decir que el rector no quiera participar, es decir que tenga una aspiración?

“- Mira en el caso de Francisco Rangel, mi responsabilidad en este momento, es que estoy al cien por ciento con la encomienda que me ha dado el gobernador. Mi compromiso es con los jóvenes, con la comunidad y veremos el próximo año que es lo que continúa en materia del sistema educativo tecnológico del estado.

Pero ¿si la gustaría participar?

“- Creo que para cualquier ciudadano es un honor, una gran distinción ser considerado en tales procesos de dirigir un municipio, se analizará y se verán las opciones cuando sean los tiempos y se deba considerar.

Y si hubiera la propuesta ¿usted diría que sí?

“- No son los tiempos para hablar”.
Explicó que su imagen en diversos medios de comunicación, así como espectaculares, no obedece a actos anticipados de campaña, sino a que la UTCV se ha posicionado como mejor universidad tecnológica del país

“Toda esta campaña es un proceso para dar a conocer los resultados que ha tenido el gobierno del estado en educación, el hecho de que se ven los espectaculares es parte de esta campaña, de esfuerzos que dan resultados, lógico que hay personas que da otras lecturas, pero más que nada es resaltar el gran logro que se ha tenido”.

Añadió que la Universidad tiene un proyecto que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, más aún porque en los últimos años ha habido un incremento importante de estudiantes, un 30 por ciento de cobertura en los tecnológicos “estamos hablando de unos 15 mil estudiantes, hoy están estudiando 50 mil en todo el estado en educación tecnológica, en Veracruz hay 25 instituciones de educación superior tecnológica”, concluyó.