Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerda Obispo cordobés a sacerdotes mantener la fe y superar las tentaciones

- El mal siempre está presente, esperando la oportunidad de actuar: Eduardo Patiño

- Admite pausas durante el proceso del ordenamiento sacerdotal, pero dice, no hay deserción al presbiterio

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Expuestos a las tentaciones están tanto sacerdotes como cualquier cristiano, reconoció monseñor Eduardo Patiño Leal, quien conminó a los 75 presbíteros que renovaron sus votos sacerdotales en la misa Crismal que mantengan firme su fe y no se desalienten en su vocación, así como el compromiso que asumieron.

Así como el papa Francisco, dijo que “el demonio los invita a desalentarse”, el pastor de la diócesis de Córdoba dijo a los padres que “no lo escuchen” sino que tengan la “fuerza, fortaleza, lealtad y fidelidad para no caer en tentaciones”.

Sin embargo, el obispo reconoció que del 2011 a la fecha, varios sacerdotes han solicitado “una pausa en el ministerio o tiempo para pensar, o bien han hecho un retiro por salud, problemas familiares, sin que exista aún el abandono al presbiterio”.

A la celebración eucarística acudieron a 75 de los 84 presbíteros de la Diócesis de Córdoba a renovar sus votos sacerdotales, asimismo fueron partícipes de la celebración de la bendición de los Santos Óleos y Santo Crisma.

El obispo aceptó que el mal siempre está presente, esperando la oportunidad de actuar y no deja de acosar a quienes ejercen la vocación sacerdotal, como a cualquier ser humano, sin embargo es cuestión de voluntad y de fe que se mantengan firmes de sus compromisos.

Después de bendecir los Santos Óleos, Patiño Leal pidió a la comunidad católica que oren por la comunidad sacerdotal, por las religiosas de Emaus y los ancianitos, de este último grupo después de que en días pasados se registró un agravio contra el asilo, con el robo del Santísimo Sacramento así como todos los desagravios generados por la violencia, maltrato a niños, ancianos, mujeres, hombres y jóvenes, en el país.

Pidió el perdón para quienes viven en el pecado y cometen actos violentos contra el prójimo, así como el arrepentimiento de sus actos.

A la comunidad cristiana pidió que la Semana Santa la vivan la fe con autenticidad, reforzar el testimonio con la gente que sufre para que no pasen cosas mayores en tiempo de meditación.

En la diócesis estarán apoyando 165 jóvenes, 73 seminaristas y cinco presbíteros durante la Semana Santa, en 32 comunidades y zonas cañeras alejadas de las parroquias en donde a las personas se les dificulta llegar a participar en días santos.

Hacen falta presbíteros, pues a la misa solo acudió el 90% de ellos, tres están enfermos, cuentan con el apoyo de cinco de la Ciudad de México, Guadalajara y misioneros de Guadalupe.