Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerdan constructores labor de Enrique Díaz, presidente de la CMIC Xalapa

- Socios, amigos y familiares de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción destacaron su trabajo

- Este viernes rindió protesta el Comité Estatal de la AMIC, que encabezará Rafael Fentánez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, luego de que rindiera protesta el Comité Estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Veracruz, los socios, amigos y familiares, recordaron de manera muy afectuosa a uno de sus fundadores, Enrique Díaz Rodríguez, quien fuera presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Xalapa.

El presidente nacional de la AMIC, Francisco Javier Gallo Palmer, entre lágrimas recordó pasajes vividos con Enríquez Díaz y con mucha dificultad manifestó: "yo tuve un buen amigo".

"La última vez que hablé con él me dijo que teníamos que seguir con este sueño, fue la noche anterior a la que murió. Me dijo tenemos que seguir luchando y cambiar esta situación", recordó.

Manifestó que Enríquez Díaz acompañó está lucha por dos años, incluso viajó por toda la República tratando de impulsar a la asociación.

Recordó que Díaz Rodríguez era muy alegre, siempre pensando en los apodos que le iba a poner a la gente, pero su mayor interés era cambiar la situación de los constructores en el País.

En cada una de las delegaciones que visitó dejó su huella, su entusiasmo y por ello a partir de ahora se instauró el premio "Enríquez Díaz Rodríguez" para aquel socio que de el mayor apoyo moral, ético y profesional, valores que siempre distinguieron al constructor.

Fue ahí que anuncíó también la entrega del reconocimiento a la viuda de Enrique Díaz, Isabel Ortiz, por su trayectoria y esfuerzo para fundar la AMIC.

Fue el delegado del Centro SCT, Miguel Ángel Vega Vargas, quien presidió la toma de protesta del nuevo Comité que encabeza Rafael Fentánez; secretario Juan Manuel Echanis; tesorero, Edith González.

Asimismo, vicepresidente de Constructores, Esther Mandujano; vicepresidente de Proveedores, Ignacio Ramos; vicepresidente de Servicios, Osvaldo Hernández; vicepresidente de Movilidad, Ignacio Vázquez; vicepresidente del Sector Hídrico y Medio Ambiente, vacante; vicepresidente de Infraestructura Educativa, Héctor de Leo.

Además, fueron designados como coordinadores, en la zona norte, Jesús Manuel Martínez; de la zona centro, José Ramírez de la Luz; de la zona cafetalera, Cristian Horacio Teczon y de la zona sur, Ángel Martín García Álamo.