Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerdan en la Quinta de las Rosas los diversos reinados de ancianitos

Con una placa con su nombre y su fotografía se montó la galería fotográfica que homenajea a los reyes y reinas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la Feria de Talleres de la Quinta de las Rosas, se presentaron quienes, a lo largo de varios años, han sido elegidos como reinas y reyes de este emblemático lugar. Ahí inauguraron un salón donde se montó la galería fotográfica que muestra imágenes alusivas a sus reinados.

Martha Luz de la Llave Martínez, directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, recordó que es una forma de rendir homenaje a todas las damas y caballeros que han sido parte de la historia de la Quinta de las Rosas.

“Se hace una recopilación de todas esas fotografías, con la presencia de los que están con vida a que nos acompañen con sus familiares para poder dejar testimonio. Son historia de este lugar. Les rendimos un homenaje que queda plasmado con su placa, su nombre, el año en el que fueron coronados”.

Actualmente se tiene el testimonio fotográfico de 17 reinas y 4 reyes, sin embargo, se solicita a los familiares de quienes fueron reyes o reinas y que fallecieron, a que se acerquen para proporcionarles el material.

“Es un avance más para poder dejar un testimonio, sobre todo porque este es un lugar lleno de energía y alegría; es impresionante lo que un adulto mayor revive, sólo de pensar que viene a compartir”.

Es este día los asistentes pudieron aprender de todas las instituciones que acudieron a la feria de talleres; sobre todo porque estas actividades enriquecen y contribuyen a que los adultos mayores descubran sus habilidades.

Cabe destacar que durante toda la mañana hubo presencia de entusiastas adultos mayores quienes gustosos participaron en esta feria, realizada para dar a conocer los talleres y para conmemorar el Día del Adulto Mayor.

Los asistentes procedían de los municipios de Teocelo, Tlalnehuayocan, Banderilla, Emiliano Zapata, Puente Nacional, quienes no sólo visitaron los stands, sino que también aprovecharon para probar los platillos que había para degustación.

"Es así como damos muestra de unidad. Comparten con sus familiares, amigos y amigas”.