Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recurrirán a EPN consejos distritales del OPLE para que Gobierno estatal les pague

Al menos 4 preparan un oficio con una petición formal, que le enviarán con copia al Gobernador, INE, OPLE y SEFIPLAN: Juan Ricardez 

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Al menos cuatro consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la zona sur del Estado, ya preparan un oficio dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para pedir que solucione el tema financiero y que el Gobierno del Estado otorgue los recursos que adeuda al órgano autónomo.

Durante entrevista, el presidente del consejo distrital Coatzacoalcos l, Juan Ricardez, informó que los consejos de Coatzacoalcos l y ll, Acayucan y Cosoleacaque, enviarán este oficio firmado por todos los integrantes de los consejos y lo representantes de partidos políticos, quienes se han unido a esta petición.

"Estamos redactando el documento y lo remitiremos al Presidente de la República con copia al Gobernador del Estado, a los presidentes tanto del INE como del OPLE y al Secretario de Finanzas; esto para expresar la situación en la que nos encontramos".



Debido a que nadie ha podido resolver el problema del pago de salarios, a pesar de la diversas acciones que ha emprendido el OPLE y los múltiples exhortos, pedirán a Enrique Peña Nieto que atienda este tema que afecta a 500 funcionarios electorales que participaron en el proceso 2015-2016.

"Que resuelva el tema de salarios, que incluso es un tema que compete a Derechos Humanos, porque quienes integran los consejos tenemos necesidades materiales y económicas que cubrir", acotó el entrevistado.

Se espera que el Presidente de la República atienda este tema, donde por primera vez existe un incumplimiento del Gobierno del Estado con un órgano electoral.



"Esperamos que pueda hacer la presión correspondiente al INE y a su vez este haga presión al Gobierno del Estado y fluyan los recursos, porque son partidas que ya están autorizadas y Gobierno del Estado es el que no ha cumplido su parte de hacer las ministraciones correspondientes al consejo general".

Es así que los consejos distritales ya se organizan para hacer esta petición formal a la Presidencia de la Republica, ante la falta de cumpliendo de responsabilidades del Gobierno del Estado de Veracruz.

Por otra parte, Juan Ricardez adelantó que continuarán en receso permanente en los consejos distritales hasta que les otorguen el pago de las cinco quincenas que les adeudan, además de que iniciarán acciones legales en la Secretaria del Trabajo y Derechos Humanos, pues consideran que se está cometiendo una clara violación a sus derechos laborales y humanos por el incumplimiento de contrato.