Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos para IEV son suficientes; no habría justificación para darle todo: Flavino

Dijo que con los 658 millones 300 mil pesos, se deberá organizar la elección para diputados y alcaldes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

Al Instituto Electoral Veracruzano (IEV)se le asignaron recursos suficientes para el desarrollo del proceso electoral local, por lo que por el momento no se justificaría la posibilidad de una ampliación presupuestal, dijo el diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

La propuesta inicial de presupuesto al IEV era de 708 millones 300 mil pesos; sin embargo, la Comisión Dictaminadora de Hacienda del Estado, determinó reducirle 50 millones de pesos, por lo que el presupuesto que ejercerá el árbitro electoral para el próximo año es de 658 millones 300 mil pesos.

El recorte presupuestal que recibió el IEV -dijo Flavino Ríos Alvarado- es suficiente, toda vez que en el año 2010 hubo elecciones para Gobernador, diputados locales y presidentes municipales y en el 2013 sólo habrá elecciones para diputados locales y alcaldes.

Y aunque se tendrán que instalar los 30 Consejos Distritales y los 212 Consejos Municipales, lo que ahorrará el Instituto Electoral Veracruzano es únicamente en la impresión de las boletas electorales que sólo serán para diputados locales y presidentes municipales.

Por lo que descartó que los consejeros electorales pudieran solicitar una ampliación presupuestal en el transcurso de 2013.

“No creo que sea necesario. Yo creo que con lo que tienen es suficiente y les alcanza para sacar el proceso electoral, está plenamente justificado lo que se les está otorgando y creo que con eso es suficiente, no creo que haya una ampliación más”.

Al cuestionarle que en caso de llegar una solicitud de ampliación presupuestal se podría autorizar respondió: “bueno es un supuesto, tendríamos queser primero el uno, para que se dé el dos, se dé el tres, ¿no?”.