Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redefine Veracruz firmará agenda con candidatos a diputados, en Xalapa

Firmarán los aspirantes al distrito Xalapa I y II, Coatepec y Emiliano Zapata como símbolo de compromiso ante la juventud veracruzana

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles a las 10:00 horas la Asociación Civil Redefine Veracruz firmará la agenda “Únete con las juventudes” con los candidatos a diputados del distrito Xalapa Urbano, Xalapa Rural, Coatepec y Emiliano Zapata, en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV).

En ese sentido la integrante de la Asociación Civil Piensa, Actúa y Sorprende, Surinam García Azuara Ángeles, indicó que los temas a tratar en la agenda son: impulsar la impartición de la materia “Género y Sexualidad”; garantizar el acceso universal de la calidad de los servicios de salud; hacer difusión de la cartilla de los derechos sexuales y reproductivos; incorporar a la sociedad civil en grupos estatales para la prevención de embarazos prematuros.

Además de garantizar la información, abastecimiento, distribución y uso correcto de métodos anticonceptivos, garantizar que los prestadores de servicios de salud conozcan y cumplan con la implementación de la NOM-046-SSA2-2005; impulsar marcos legislativos, políticas públicas y acciones afirmativas y sustentadas en los enfoques de derechos humanos y de género; garantizar que a nivel estatal se retome las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de matrimonio igualitario, entre otras.



Surinam García aseguró que los próximos legisladores deben firmar esta agenda como símbolo de compromiso ante la juventud veracruzana y puedan garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Dijo que es necesario aumentar la participación de los jóvenes en los procesos electorales, toda vez que una gran mayoría no sale a votar porque siente apatía.

“Hasta el INE está preocupado de que no participen los jóvenes, entonces sí estamos exhortando a que se comprometan los próximos diputados”.



Reconoció que hasta el momento tienen confirmada la participación de algunos candidatos, sin embargo, esperan la participación de todos.

La activista comentó que será un foro donde los candidatos expondrán sus propuestas con las que buscan darle garantías a la juventud veracruzana, puesto que hoy en día hay muchas carencias, una de ellas es falta de trabajo, situación que desencadena a su vez violencia e inseguridad.