Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redes sociales "claves" en la denuncia contra maltrato animal: Marisol Rivas

- Éstas deberían alentar también en la formación y en la creación de una conciencia de protección hacia los animales

- Anunció el CROQUETÓN 2015, cuya meta es recaudar 500 kilos de alimento para perros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

Las redes sociales han sido claves en el último año para conocer casi en forma inmediata casos de abandono o de maltrato de mascotas, una situación que las organizaciones protectoras de animales lo agradecen, pero el esfuerzo debe ir no sólo con la denuncia sino con la colaboración ciudadana.

Marisol Rivas, representante de la Asociación Casitas en Movimiento, informó que a través de las redes sociales reciben reportes sobre maltrato y abandono animal, principalmente perros, y se procede ante las autoridades sanitarias.

Es una excelente herramienta para tener conocimiento de los casos de mascotas abandonadas, pero también sobre el maltrato hacia estos. Estas deberían alentar también en la formación y en la creación de una conciencia de protección hacia estos.

Reconoció sin embargo que hoy es tan grande la problemática en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, que las mismas organizaciones en ocasiones se ven superadas, de ahí que siempre sea fundamental el respaldo de los ciudadanos para este tipo de esfuerzos en apoyo a las mascotas.

Anunció en plática con reporteros que ese organismo realizará este domingo 26 de abril se realizará el primer CROQUETÓN 2015, cuya meta es recaudar 500 kilos de alimento para perros. Dijo que Casitas en Movimiento atiende a más de 30 mascotas y ya ha dado casi 100 en adopción.