Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducido número de personas cierra la carretera hacia Perote y Naolinco, en “El Gallito”

- Otros pocos se plantan con una mesa y sus letreros en la entrada principal de la sede de la SEV

- 7:30 horas: Docentes bloquean la carretera de Xalapa hacia El Castillo en la colonia Las Higueras

-A las 11:56 horas, los inconformes liberaron la vialidad 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com

Aunque habían dicho que no iban a tomar carreteras los profesores en reclamo de pagos, nuevamente este viernes se registró el cierre de la carretera Xalapa-Banderilla a la altura de El Gallito en ambos carriles.

Asimismo, los docentes cerraron la carretera Xalapa-El Castillo, a la altura de la colonia Higueras. De la misma manera, profesores del SITEV tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Se reportó la toma de algunos planteles escolares y por varias horas mantuvieron el cierre carretero en Banderilla, incluso hasta la toma de la caseta de la autopista Xalapa-Perote.

Los docentes han tomado en diversas ocasiones las carreteras en demanda del pago de sus prestaciones laborales, el mediodía de este viernes no fue la excepción de Lázaro Cárdenas, frente a la SEV.

Esto generó la molestia de algunos conductores, de usuarios de las vías de comunicación y con base en un video se puede confirmar cómo incluso incita a que los demás conductores pasen de forma violenta el bloqueo humano, pero no pasó a mayores.

El colapso financiero en los diversos sectores del Estado ha llevado a que los actores políticos se pronuncien por diversas vías de rescate financiero, pero a ocho días de toma del Palacio de Gobierno, no se ve nada concreto.



Después de bloquear la vialidad durante aproximadamente cuatro horas, los docentes se retiraron.