Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducidos casi a cero, secuestros y extorsiones a trabajadores en Minatitlán: Wade

- Dirigente de la Sección 10 de petroleros dice que se registraron 30 casos en diciembre

- Desmiente salida de Romero Deschamps en el STPRM

- Advierte peligrosidad en centros de trabajo de Petróleos Mexicanos

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

El líder del Frente Liberal Sindicalista, perteneciente a la Sección 10 de Petroleros en Minatitlán, Jorge Wade González, señaló que se ha reducido casi a cero el número de secuestros y extorsiones a trabajadores en Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos, pertenecientes a este gremio sindical.

Apenas en diciembre del 2012 había reportado al menos unos 15 casos y un año antes enlistaba unos 30, pero este primer bimestre los trabajadores no han solicitado apoyos económicos o préstamos administrativos por esta causa, indicó Wade González.

El líder sindical saludó las estrategias que se implementarían tras la visita del secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita, ya que el año pasado cuando se implementó el operativo “Minatitlán Seguro”, los índices delincuenciales tuvieron un desplome, aún así advirtió que las condiciones de seguridad son difíciles.

Desmiente salida de Romero Deschamps en el STPRM

Calificó como “calumnias sin fundamento”, las versiones en torno a la salida de Carlos Romero Deschamps del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Adjuntó el apoyo de ésta a las 35 organizaciones sindicales de todo México, al líder petrolero nacional, “sin duda todo aquel que tiene un cargo público importante está expenso a que cualquier grupo disidente realice comentarios sin sustento”.

Jorge Wade negó que Carlos Romero no recibiera su toma de nota, más “cuando todos son testigos de que el sindicato nacional convoca a todas las secciones, hacen todos las asambleas ante actuarios que dan fe y posteriormente se lleva la Asamblea General que es la convención y donde todos los delegados participan”.

Advierte peligrosidad en centros de trabajo de PEMEX


Hasta el momento son al menos 5 los incidentes que se han dado en estos últimos dos meses en los diferentes centros de trabajo de la región, destacándose los incendios al interior de la reconfigurada refinería Gral. Lázaro Cárdenas, así como la explosión en el Complejo Morelos, en donde salieron lesionados dos trabajadores, y recientemente la intoxicación de ocho empleados de Complejo Petroquímico Cosoleacaque (PECOSA).

En torno a este tema, el guía moral de la sección decimal reconoció que “trabajamos en una de las empresas más peligrosas en el país, que maneja altas temperaturas y presiones; sabemos que vamos entrar pero no sabemos si vamos a salir”. Aún así indicó que a “todo se le está dando mantenimiento”.

Reiteró su preocupación por la salud y el bienestar de los trabajadores sindicalizados, “nosotros anotamos y advertimos de manera oficial en cuanto detectamos alguna falla que podría poner en riesgo la integridad de la clase trabajadora para que PEMEX actúe en consecuencia”.