Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforestarán y cuidarán que crezcan 50 mil árboles en bosques veracruzanos: Aubry

El programa inicia en febrero con apoyo de SEDENA y SEMARNAT, anuncia Procurador del Medio Ambiente

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

En febrero se pondrá en marcha el programa de reforestación 2013 por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente en el Estado, para ello trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Medio Ambiente a fin de iniciar no sólo en el Cofre de Perote, Pico de Orizaba, sino también otras partes de la entidad.

"Son diversos tipos de árboles los que se van a estar reforestando en todo el territorio estatal, pero además lo más importante van a ser los programas de conservación de todos estos árboles que se van a ir reforestando, hay que protegerlos, hay que cuidarlos, no se trata nada más de reforestar sino de irlos cuidando para que vayan creciendo y así surta efecto la reforestación que se va a dar", dijo el Procurador de Medio ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino.

Algunas de las especies que principalmente se van a reforestar son 15 especies de pino, cedros, y otras que se adecuaran a las regiones donde se vayan ubicando.

Al momento están ocupados en la tarea de conseguir todos los árboles que se van a reforestar de acuerdo al programa que se armó con la SEDENA y que contempla 50 mil árboles en el estado para este año.

Mencionó que este programa se aplicó con la finalidad de abatir el problema de la tala de árboles y también para hacer conciencia sobre la reforestación dado que los árboles captan el 75 por ciento del agua que abastece los mantos freáticos.