Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma al Seguro Social afectará a 7 millones y medio de derechohabientes: COPARMEX

El IMSS sólo busca salvar su situación financiera, sabemos que tiene deudas y el servicio no ha mejorado: Jiménez Silva

Alicia Aguilar Guevara Apazapan, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com

La reforma a la Ley del Seguro Social afectará tanto al empresario como al derechohabiente, se calcula que pueden ser perjudicados 7 millones y medio de derechohabientes, manifestó el presidente de COPARMEX Xalapa, Octavio Jiménez Silva.

“Con este esquema lo que quiere el IMSS es salvar su situación financiera que sabemos que tiene deudas y el servicio no ha mejorado; ya sobrepasó el número de derechohabientes por clínica”, aseveró en entrevista en las instalaciones de la planta Cementos Moctezuma de Apazapan, en donde se efectuó una reunión de trabajo y recorrido por la empresa por parte de miembros de la Cámara y representantes de medios de información.

El empresario se proclamó a favor de que ya se haga el hospital del Cerro de la Galaxia porque pasan años y años y no se ponen de acuerdo.



"Estamos insistiendo en que ya se haga el hospital de Cerro de la Galaxia (...) por parte del Seguro Social tienen toda la disponibilidad, pero informan que no pueden iniciar una obra porque no tienen los servicios, agua drenaje, luz; por parte de las autoridades dicen que no van a hacer los servicios hasta que arranque la obra".

Octavio Jiménez opinó que es urgente un acuerdo porque los más perjudicados son empresarios y derechohabientes, "no es posible que una cita te la pongan en dos ó tres meses, porque ya no tienen espacio para recibir a todos los trabajadores".

Agregó que no se trata de que termine un trienio o empiece otro, "es la voluntad de ambas partes, deben sentarse en la mesa y debe intervenir el Gobierno Federal, incluso a llegar a oídos del Presidente de la República porque sí es urgente un hospital regional en la ciudad de Xalapa".