Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma educativa viene a mejorar las cosas, no a despojar a maestros de plazas: Mota

El Gobernador busca tener buena comunicación con los docentes, convencerlos de que habrá cambios positivos, acentuó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación en Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, aseguró que a los profesores que consideren la vía de suspender actividades para hacer marchas como protesta contra la Reforma Educativa, se aplicará lo que es normal y de esto la contraloría de la dependencia estará pendiente, pero no significa que les quitarán su plaza.

“Los quiero invitar a todos a que nos concentremos en nuestras escuelas, la Secretaría de Educación, tiene perfecta comunicación con las organizaciones sindicales que representan a cada uno de los maestros; en este momento no hay dato que genere riesgo de que la educación deje de ser gratuita”, afirmó.

Mota Hernández aseguró que lo único que se quiere es tener una buena comunicación, no generar medidas de represión, “queremos convencer que la reforma educativa viene a beneficiar”.

Al acudir a la Jornada “Adelante” en este municipio, dijo que la instrucción del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, es hacer saber a los profesores del estado que no tendrán ningún problema con la Reforma Educativa “la educación va seguir siendo gratuita, al contrario lo que va a generar será recursos para los centros escolares”.

Añadió que los apoyos seguirán siendo gratuitos e insistió que no está en riesgo en Veracruz la permanencia de ningún maestro.

Durante el evento de la Jornada “Adelante” que se efectuó en la comunidad de Ayahualulco, indicó que de las acciones que se han hecho, se ven ya resultados en diversas áreas de la vida cotidiana de la población de esta zona serrana.