Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma laboral violenta tratados internacionales: PRD

- María Teresa Toriz destacó la falta de igualdad de género en la propuesta

- Recriminó que vaya a ser aprobada de acuerdo a los intereses del PAN y el PRI

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

La reforma laboral violenta los tratados internacionales y al trabajador, al tiempo que protege a los empresarios y a los sindicatos pensando en el voto corporativo, aseguró la perredista María Teresa Toriz Javier, regidora en Córdoba, quien destacó la falta de igualdad de género en la propuesta de ley.

Destacó que la reforma presentada por el Partido Revolucionario Institucional no fue ni siquiera revisada por el resto de los legisladores, lo que demostró la prioridad de sus intereses partidistas por encima de los de la clase trabajadora.

Recriminó que la reforma vaya a ser aprobada, de acuerdo a los intereses políticos de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, en lo que parece ser un acuerdo, “en el que el PRI acepta proteger a los patrones y el PAN continuar tolerando a los sindicatos para que perdure el voto corporativo.

Además de vulnerar aún más a las mujeres que son parte de la vida productiva del país, al no considerar la normatividad internacional de derecho del trabajo y lo convenios internacionales para la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

La entrevistada sostuvo que esta nueva propuesta de Ley Federal del Trabajo no concuerda siquiera con los convenios celebrados con la Organización Internacional del Trabajo; así como el Pacto Internacional para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Resaltó que los partidos de izquierda son los únicos que están avalando esas causas sociales, mientras que el Revolucionario Institucional “sólo lo dijo, pero en la mesa los acuerdos fueron otros”.

La Regidora por el PRD en Córdoba, dijo que los trabajadores serán los únicos vulnerados en sus derechos, mientras que los sindicatos podrán seguir operando como lo hacen habitualmente y los empresarios podrán seguir evitando los derechos de los trabajadores como hasta ahora.

“Si con la ley actual es difícil que se gane un juicio contra un patrón, ahora la gente quedará más vulnerable a que el empleador lo quiera despedir cuando así lo deseé”, expresó.