Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reformas aprobadas fomentarán la creación de empleos: Beltrones

El Diputado federal aseveró que las cifras de desempleo que reporta el INEGI son por la errónea política pública de sexenios panistas

Jessica L?pez M?xico, DF. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

Las reformas aprobadas fomentarán el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos, afirmó el diputado federal priísta, Manlio Fabio Beltrones, quien lamentó el desempleo que actualmente existe en el país.

Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara baja, la tasa de desempleo del 5.12 por ciento que reporta el INEGI, es a causa de las erróneas políticas públicas de los sexenios panistas.

Pero, que a partir de la reforma educativa, laboral y las leyes que ajustaron para la eliminación de secretarías, es que provocarán un crecimiento en el empleo.

Explicó que aunque la reforma laboral no crea empleos, sí fomentará la inversión de empresas en el país y flexibiliza la contratación.

Asimismo, indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 colaborará con las finanzas del país, toda vez que se manejó un presupuesto austero para funcionarios de alto nivel, a quienes se les reducirá un 5 cinco por ciento de su salario, pero también algunas prestaciones extra.

Sin embargo, no dejó claro por qué en el PEF de este año, es que viene un aumento para algunos funcionarios.

“El ‘Pacto por México’ trae una agenda específica de los partidos políticos y el gobierno, y Cámara de Diputados tienen ya decenas de iniciativas en la ruta y el objetivo de modernizar el país”, aseveró.