Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refrendar al mismo titular del ORFIS es repetir los mismos resultados: Salas Rebolledo

- Invitó a veracruzanos para que se inscriban y que realmente exista alta competencia por el cargo

- El papel jurídico que ha desempeñado el ORFIS, ha sido vergonzoso

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

“Tenemos que apostar en aras de la renovación de este Órgano; refrendar o repetir al mismo Auditor es repetir los mismos resultados. Me parece que Mauricio Audirac fue designado para un ciclo al frente del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz. Este ciclo se venció y debe estar agradecido con el estado de Veracruz por la oportunidad que se le brindó. Con base en ello abrir la puerta para que nuevos ciudadanos se desempeñen en este papel”, señaló Víctor Salas Rebolledo, secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional(PAN).

En conferencia de prensa, Salas invitó a los veracruzanos para que se inscriban y que realmente exista alta competencia por el cargo al frente delÓrgano de Fiscalización Superior

(ORFIS).

“Si Mauricio Audirac quiere presentar su solicitud, que a la par la presenten tantos veracruzanos profesionistas y que se elija al mejor. Si a la par hay un excelente candidato del Colegio de Contadores y de la Universidad Veracruzana, pues que se elija al ciudadano independiente que sea el mejor profesionista, que velen por el bien de Veracruz”.

Explicó que desde su calidad de abogado, el papel jurídico que ha desempeñado el ORFIS, ha sido vergonzoso.

“El apoderado legal, esta persona -me parece que se apellida Uscanga- ha demostrado su desconocimiento total y absoluto de Derecho, conforma a las personas que han llevado a la cárcel y que están cumpliendo penas indebidas”.

Afirmó que se ha tomado el mismo “machote” para inculpar a 150 veracruzanos, cuando los culpables han sido exonerados.

“Acusó a los exfuncionarios públicos municipales de incumplimiento de un deber legal y al mismo tiempo de abuso de autoridad. Esto es un absurdo del tipo penal porque el incumplimiento es un delito de omisión y el abuso es un delito de acción”.

Además afirmó que son más de 150 ciudadanos quienes han estado purgando penas de casi un año, como el caso de Cosautlán de Carvajal, donde al exDirector de Obras Públicas y al Síndico, después de promover un amparo federal el Juez de primera instancia le dijo que la culpa era del ORFIS.

Finalmente, indicó que es necesario recordar que en aras de garantizar la independencia y la renovación de la fiscalización, se creó un órgano independiente como el ORFIS, facultad que anteriormente tenía el Estado.