Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerza Ayuntamiento boqueño, acciones contra el dengue

Supervisa Salvador Manzur labores de las brigadas de fumigación en colonias de la ciudad

Boca del R?o, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Boca del Río, que encabeza el alcalde Salvador Manzur Díaz, da continuidad al programa de “Fortalecimiento de acciones de lucha contra el dengue”, con limpieza de lotes baldíos y fumigación permanente en toda la ciudad.

De esta forma, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 8 continuaron las brigadas de fumigación, en este caso en el fraccionamiento La Tampiquera, con la participación de diferentes Vectores y con el objetivo de detectar los puntos donde es más propensa la proliferación de los moscos que generan el dengue.

Así también las autoridades municipales invitan a los ciudadanos a que participen junto con las brigadas sanitarias y mantengan limpios patios y frentes de sus casas.

“Estamos correspondiendo de esta forma a las solicitudes ciudadanas para realizar acciones que tengan como objetivo prevenir el dengue en la ciudad de Boca del Río”, expuso el Munícipe.

Salvador Manzur Díaz hizo énfasis en el trabajo coordinado con el Gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Salud para realizar brigadas de fumigación en las 52 colonias y 15 fraccionamientos del municipio.

Añadió que estas acciones por parte del Ayuntamiento y del Gobierno estatal, consistirán en visitar casa por casa, con brigadas personalizadas, a fin de detectar los focos de proliferación del mosquito del dengue, lugares donde se acumule agua sucia en recipientes y objetos en desuso.

“También en la concientización y prevención queremos erradicar esta enfermedad viral del dengue y que ningún ciudadano boqueño la padezca, pero necesitamos de su participación en cada una de las casas, negocios, escuelas y todos los lugares que frecuentamos, para que nos convirtamos en combatientes del mosquito transmisor del dengue, y esto es muy sencillo, si todos aportamos a esta campaña no tendremos enfermedades”, expresó el Edil.

De esta forma, en la continuación del programa de fortalecimiento de lucha contra el dengue, todas las colonias del municipio serán fumigadas y los Vectores capacitados por la Secretaría de Salud visitarán casa por casa fomentando este programa de acciones para evitar la propagación del mosco transmisor.

Además del abatimiento de criaderos, fumigación y difusión de la cultura preventiva en las casas, se realiza limpieza de lotes baldíos y camellones.

El alcalde Manzur Díaz reiteró suagradecimiento al apoyo de la Secretaría de Salud, la Dirección general de servicios de la Salud en Veracruz; así como de todos los voluntarios que se integran las cuadrillas.

“Si nosotros hacemos conciencia y logramos que se vayan eliminando lugares donde se dé pie al cultivo de criaderos de moscos, como tinacos abiertos, lugares húmedos, recipientes que acumulen agua, vamos a lograr erradicar el dengue al cien por ciento y al mismo tiempo, avanzar en una meta que nos hemos propuesto en la ciudad para que Boca del Río sea un municipio saludable”, puntualizó el Edil.

Al evento asistieron también regidores y directores de distintas áreas del ayuntamiento de Boca del Río, que junto con el munícipe, Salvador Manzur, escucharon las peticiones de los vecinos del fraccionamiento La Tampiquera.

Por último, las autoridades municipales reiteraron la disposición del número telefónico 072; así como la página web www.bocadelrio.gob.mx, y las cuentas de twitter oficiales @MpioBocadelRioy @ObrasBoca, para que los ciudadanos hagan sus denuncias de donde existan lotes baldíos abandonados, baches, entre otros.