Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerza Protección Civil atención en los municipios del sur afectados por las lluvias

Atiende los efectos de las precipitaciones intensas registradas en los últimos días

Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil (SPC) reforzó la atención en los municipios de la zona sur del estado afectados por las lluvias severas, principalmente en Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Oteapan, Tlacotalpan, Catemaco, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y Saltabarranca.

En entrevista, la titular de esta dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que en Ixhuatlán del Sureste se desgajó un cerro, lo que provocó que a una vivienda de la colonia La Palma se metiera agua y lodo.

Asimismo, la dependencia estatal solicitó a la Comisión Federal de Electricidad el restablecimiento de la energía eléctrica en las comunidades de Barrio Tierra Colorada, Barrio Tapalan, Panamá, Rancho Alegre, Niño Perdido, Zapotal, Veracruz, Naranjal y Javier Gómez del municipio de Oteapan.

Finalmente, notificó que hay afectación en campos y viviendas del municipio de Tlacotalpan, debido a los escurrimientos de la zona de Los Tuxtlas hacia la parte colindante con la cabecera municipal, por el incremento del nivel de los ríos San Juan y San Miguel.