Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan fumigación contra el dengue por el flujo de migrantes, en Río Blanco

La camioneta pasa rociando un tipo espray que no es dañino para la salud, pero sí muy fuerte para acabar con la presencia del mosco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud está reforzando sus acciones en materia de fumigación en contra del dengue, más aún en la zona de la colonia Modelo en donde el flujo de migrantes es variado; al menos esta madrugada la presencia alcanzó más de 500 para amanecer con un promedio de 100 centroamericanos.

Según lo explicó personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, siempre se ocupan de fumigar esa zona, pero refuerzan las acciones cuando tienen conocimiento que llega gran población migrante.

La camioneta pasa rociando un tipo espray que no es dañino para la salud, pero sí muy fuerte para acabar con la presencia del mosco Aedes aegypti "ellos pueden traer la enfermedad y si aquí los pica un mosco y luego a personas sanas, puede haber contagio y es que el número de indocumentados a veces es muy grande".

Esta mañana en las vías del ferrocarril, en la tan conocida colonia Modelo se volvió a observar la presencia migrante, de hecho ayer -según lo relatan los vecinos-, por la madrugada llegaron hasta este sitio más de 500 centroamericanos quienes se fueron en el tren que salió durante ese lapso de tiempo.

Y como muchos otros centroamericanos, estos que llegaron desde anoche se han sentado cerca de donde pasa “La Bestia” a fin de subirse y continuar en su viaje hacia el sueño que quieren alcanzar.

En el frío su espera es larga, un cigarro y una pequeña porción de pan es lo único que llevan a la boca; su soledad, esa sí, es su fiel e incondicional compañera.