Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regalo de pollos al volcarse tráiler de Bachoco en la carretera Coatza-Villa Hermosa

- Era conducido a exceso de velocidad; llevaba cerca de 3 mil aves; mueren 2 mil

- Personal de la empresa permitió que curiosos se llevaran los animales muertos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un camión de la empresa Bachoco que transportaba más de tres mil aves volcó sobre la carretera interestatal Coatzacoalcos - Villahermosa, a la altura del kilómetro 27 alrededor del mediodía de este lunes.

El camión que era conducido a exceso de velocidad volcó sobre el carril derecho hasta quedar incrustado en una zanja, mientras que más de dos mil aves perdieron la vida a consecuencia del accidente.

Decenas de conductores se detuvieron y pobladores de las comunidades cercanas como Los Caimanes y Nuevo Teapa arribaron a bordo de vehículos particulares e incluso utilizando el servicio de transporte público, para poder recoger los pollos.

El personal de la empresa avícola les permitió levantar los animales, con la condición de que respetaran los pollos que se encontraban con vida, pues serían recogidos por otro tráiler de la empresa.

El camión siniestrado es marca Kenworth con placas de circulación 523 UH-2 del servicio público federal, se desconocen los datos del conductor, pues éste abandonó la unidad, al parecer fue trasladado a un hospital por algún conductor particular.

En menos de media hora la población prácticamente había levantado las dos mil aves muertas, quedando en el sitio alrededor de 200 pollos que se encontraban demasiado lastimados; en el lugar se presentaron elementos de la Policía Federal del área caminos, así como personal de la empresa avícola.