Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor abandona Comisión de Agua Potable por "mal manejo" en Hidrosistema de Córdoba

- Dice que el director de la paramunicipal ha tomado decisiones por sobre los miembros del Órgano de Gobierno

- El Alcalde no ha dado respuesta a su oficio de renuncia girado el 8 de septiembre

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com

Con el argumento de observar un mal manejo en Hidrosistema, el regidor décimo, Iván Antonio Espinosa Hermida, presentó al alcalde de Córdoba su renuncia con carácter de irrevocable a la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas.

A través del oficio 122/REG.10/16 girado el 8 de septiembre al alcalde Tomás Ríos Bernal, el edil informó su dimisión a las comisiones y destacó que esto se debe a que, además del manejo en el órgano administrador del agua en Córdoba, el titular de esta paramunicipal ha sobrepasado sus funciones por sobre los miembros del Órgano de Gobierno.

"Por medio de la presente hago de su conocimiento mi renuncia a la comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas, dicho lo anterior a consecuencia de que un servidor ha observado el mal manejo de la Dirección de Hidrosistema de Córdoba (sic)", cita el oficio.



Que renglones abajo, dice: "También la manera en que el actual director de Hidrosistema de Córdoba ha sobrepasado sus funciones por encima del Órgano de Gobierno, por lo que no quiero seguir perteneciendo a este".

Es de recordar que, meses atrás, Espinosa Hermida había denunciado que José Joaquín Hernández Zavala, director de la paramunicipal, había realizado descuentos de más del 99 por ciento, a usuarios que tenían adeudos por más de cien mil pesos por años de rezago.

Además de que dicho funcionario había ocultado información financiera, de vital importancia, al Órgano de Gobierno de Hidrosistema, que es quien toma las decisiones sobre qué se hace en la paramunicipal. Sin embargo, en aquella ocasión el alcalde Tomás Ríos sólo se limitó a decir que se harían las investigaciones correspondientes, sin resultado hasta ahora.



Espinosa Hermida detalló que desde que entregó el oficio, el 8 de septiembre de este año, el alcalde no le ha dado respuesta alguna sobre la renuncia, por la que ya lo da por hecho y reiteró que es lamentable que el Director de Hidrosistema "haya sobrepasado al Órgano de Gobierno".

Tras la renuncia a la comisión, el edil, emanado del PAN, se quedará solamente con las comisiones de Juventud, Participación Ciudadana y Limpia Pública, enfatizando que no quiere ser parte de "más irregularidades" en la paramunicipal.