Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor panista de Orizaba podría solicitar licencia para contender por la diputación

- Asegura que según encuestas realizadas, cuenta con el apoyo ciudadano

- De pedir licencia, Emmanuel Gómez, la regiduría quedará acéfala; ya que su suplente falleció

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En menos de una semana podría el regidor panista de Orizaba, Emmanuel Gómez pedir licencia al cabildo, a fin de contender en las próximas elecciones a la diputación local por el distrito XV.

Entrevistado en referencia a este tema, el edil dijo que esperará los tiempos del partido, sin embargo consideró que la zona de Orizaba “requiere un cambio, de los nombres, de imágenes de los mismos de siempre, los que siempre hemos visto en la región se asoman para pedir un cargo”.

Añadió que el problema en materia política no es solo que los “mismos” sean quienes ocupen un cargo, sino que aseguró éstos han fallado y dado resultados muy malos “la región cercana a Orizaba, sigue siendo muy marginada y con pobreza”.

Acentuó que esperará a que el Partido Acción Nacional (PAN) emita la convocatoria y será así como valorará pedir licencia al cargo, que hasta el día de hoy ostenta “estábamos listos, pero después del revés que se le dio a la alianza estaremos a la espera de lo que marque el partido”.

Aseguró que según las encuestas de las que ha tenido conocimiento, la gente tiene preferencia por él, para ocupar la candidatura a la diputación local.

De hecho citó que desde su perspectiva observa que el mayor problema es la falta de empleo, seguido de la seguridad “el problema es que sigue emigrando gente, simplemente porque la familia crece y ya no hay forma de sostenerla, además que los empleos son mal pagados en esta zona”.

Otra situación que dijo es preocupante, que en la región de las faldas del volcán Pico de Orizaba, la gente no tiene la forma de poder obtener dinero para subsistir, solo llegan a vivir de lo que los programas federales les dan.

Sí el regidor llega a pedir permiso al cabildo, su regiduría quedaría acéfala toda vez que su suplente falleció, incluso antes de tomar protesta el edil.