Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor promueve al PVEM con protesta contra zoológicos, en Veracruz

El edil porteño José González señaló que deben mejorarse los espacios que albergan animales

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezados por el regidor de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz, José González, simularon una manifestación para promover al partido político, próximo a competir en la elección local de renovación de alcaldías.

Bajo el argumento de impulsar las iniciativas del PVEM para reformar la Ley General de Vida Silvestre en materia de zoológicos y acuarios, González, también coordinador regional del PVEM en Veracruz-Boca del Río, clausuró simbólicamente el acceso al zoológico "Miguel Ángel de Quevedo".

El Edil señaló que deben mejorarse los espacios que albergan las distintas especies de animales y que se debe buscar la inserción a su hábitat natural.



“Tenemos que garantizar la existencia de espacios para la conservación de especies y poblaciones en riesgo. Asimismo, promover que las actuales instalaciones de zoológicos y acuarios, sean utilizadas como parques ecológicos, centros de rehabilitación con inserción al hábitat, de educación ambiental o de conservación de especies en riesgo, mas no de recreación”, dijo.

El Coordinador regional fue acompañado por cerca de medio centenar de personas, quienes se manifestaron en contra de los zoológicos como medida de exhibición y en apoyo a la iniciativa de reforma de ley del Partido Verde, con la finalidad de que no exista reemplazo, sustitución o intercambio de los animales; así como el adecuado control de su población.

Cabe señalar que en los dos años de función local en el puerto de Veracruz, el Edil ha exhibido su supuesto apoyo a la protección animal, mientras decenas de animalistas y ciudadanos se quejan de que su imagen es promovida para alguna elección, desatendiendo sus obligaciones y discursos.



“Esta clausura simbólica debe servir para tomar conciencia de la importancia de garantizar espacios adecuados para los animales en cautiverio y promover la cultura del respeto por la vida, esto sólo puede ser generado a través de acciones que engrandezcan nuestra calidad humana basada en el respeto de todos los seres vivos”, dijo José González.

La manifestación fue realizada de manera simultánea en zoológicos de todo el país para prohibir la exhibición pública de los animales, lo que también ha sido causa de reclamos de organizaciones civiles y grupos animalistas.

“Desde la actual administración se viene trabajando el no recoger ejemplar alguno para la exhibición, los que han llegado son decomisos de la propia autoridad federal con quien se trabaja conjuntamente. Se han liberado más de 500 ejemplares nacidos en cautiverio, se retiraron los mamíferos mayores como los felinos a unidades de manejo para su rehabilitación”, destacó el Regidor.