Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra Agua Dulce brote de dengue; se han documentado 50 casos de agosto a septiembre

Se realizará operativo de descacharrización, avatización y fumigación, anunció el Alcalde

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Resulta alarmante el incremento de las cifras de casos de dengue en este municipio, donde tan solo en las últimas cinco semanas se han reportado cincuenta casos positivos, tanto de la versión clásica como hemorrágica.

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Torruco Vera, quien recordó que a finales del mes de julio la Jurisdicción Sanitaria XI había reportado solamente cuatro casos positivos, todos de dengue clásico.

Las cifras actualizadas muestran un repunte en las estadísticas de los departamentos epidemiológicos, por lo que se puede establecer como un brote importante de esta enfermedad, con un incremento del 1100 por ciento.

Mega-operativo

El jefe del Ejecutivo municipal destacó las acciones que emprenden de manera conjunta el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria XI, con el apoyo de organizaciones y dependencias, para llevar a cabo este fin de semana el mega-operativo de lucha contra el mosco transmisor del dengue.

Son diez las colonias las que serán recorridas este viernes: Las Piedras, Los Pinos, Díaz Ordaz, Mil Cinco, Benito Juárez, 18 de Marzo, Solidaridad, Alborada, Nueva del Río, Kilómetro Dos; en la primera etapa del operativo.

Para el sábado se completará la cobertura de la zona urbana, a excepción de la congregación de Tonalá que permanece fuera del programa; las actividades incluyen los tres programas de combate al mosco como son: la descacharrización y promoción de los patios limpios, la avatización y la fumigación.

También la Jurisdicción Sanitaria XI colocará ovitrampas, las cuales servirán para capturar miles de huevecillos del mosco transmisor; aunque la principal tarea es concientizar a la población para que participe en los programas de combate al mosco denguero.