Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra baja el precio del chayote; de 150 pesos por caja a 50

- Pese a la reducción del costo, debe invertirse en la siembra: Federico Parra

- Agro-Cuautlaplan solicitará préstamo a Financiera Rural; “los recursos servirán para mejorar sistemas de riesgo”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com

De tener un precio de 150 pesos la semana pasada la caja de chayote, en este momento se está comercializando en 50 pesos, dio a conocer el representante de Agro-Cuautlapan Produce, Federico Parra Ortiz quien también destacó que a pesar de ese costo tiene que seguir invirtiendo en la siembra del producto, por ello pedirán créditos en Financiera Rural.

Explicó que el precio ha estado bajo debido a que la producción es basta, pues hace días que ésta había bajado, el precio incrementó, sin embargo hizo un balance y dijo que con crisis pero siguen produciendo.

En cuanto a los créditos indicó que “vamos a buscar 26 mil pesos por hectárea, son alrededor de 120 beneficiados en la primera etapa y cuando vean lo que se logró habrá varios que quieran entrarle a la segunda etapa”.

En el momento en que tengan los recursos entonces los comenzarán a invertir en abono, sistemas de riesgo, lo cual permitirá lograr una mejor y mayor producción de chayotes.

Apuntó que será el inicio de una actividad de créditos que podría convertirse en más fuerte, por ende beneficiar a más productores, pues lo que se busca es que el golpe de la crisis económica no sea muy severo para este sector, “siempre pasamos crisis, pero nos vamos manteniendo, no podemos decir que se dejan abandonadas las tierras”, aseveró.

Antes de concluir puntualizó que aunado a los créditos, buscarán que las dependencias federales los apoyen, además que confían que con este nueva administración de logren mejores beneficios para el campo.