Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra el Acuario de Veracruz siete mil visitas diarias, esta Semana Santa

- El número de personas que ingresan a este centro acuático podría duplicarse: Director

- El Sábado de Gloria, el día que se espera la llegada de más visitantes, dice

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com

El director del Acuario de Veracruz, Armando Fernández, informó que se reportan 7 mil visitas diarias al recinto en lo que va de la temporada vacacional con motivo de laSemana Santa.

Señaló que las cifras son alentadoras y hacen suponer que para este fin de semana se duplicará la cantidad de visitantes.

En ese sentido, el funcionario indicó que se prevé alcanzar las 100 mil visitas en las próximas dos semanas, lo que representará un repunte considerable en comparación al último año.

“Normalmente el sábado es el día en que tenemos la más alta afluencia y vamos a ver cómo nos va este año con las visitas, hasta ahora creemos que es una temporada buena”, declaró.

El encargado del Acuario de Veracruz detalló que el primer trimestre del 2013 deja resultados favorables y un incremento de 35 por ciento en la afluencia de visitantes en relación a los dos últimos años.

En ese tenor, destacó que los fines de semana largos que se reportaron en el mes de marzo sirvieron para generar las condiciones que permitieran alistarse para recibir a los turistas.

Armando Fernández comentó que para poder soportar la alta afluencia de turistas se requirió la contratación de personal temporal para apoyar como guías de visitas.

“Esperamos una muy buena temporada y Veracruz ya recuperó su lugar de fin de semana y sobre todo en esta época de Semana Santa (…) del puente para acá empezó y ahorita tenemos una afluencia de 7 mil visitantes diarios”.

Asimismo, enfatizó que la alta afluencia que registra el Acuario de Veracruz es una muestra de que el municipio ha recuperado el llamado “turismo de fin de semana”, el cual es menor al que se registra en épocas vacacionales pero es un aliciente para el sector turismo.

El Acuario de Veracruz cuenta con nueve salas de exposición, entre las que destaca el tiburonario, el delfinario y el manatiario.