Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra septiembre la inflación más alta en el país: IMEF

- Nabil Tabchi dijo que se espera a finales de 2012 una más; ésta, del 4.2%

- Preocupa al sector empresarial los cambios de la economía norteamericana

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

Ha sido en septiembre el registro de la inflación más alta en lo que va del año, reconoció el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Nabil Tabchi, quien reconoció que esto se vio reflejado en el incremento de los precios en los productos de la canasta básica.

Y es que se espera que para finales de 2012, se reporte otra inflación del 4.2 por ciento, la cual será la más alta de los últimos tres años en el país.

“Pensamos que va a terminar el año con cifras esperadas del 4.2 por ciento, lo que es algo elevado de los últimos tres años, por eso hay que cuidar el impacto inflacionario que no nos impacte el factor inflacionario, no nos impacte el próximo año”.

Durante una reunión que sostuvo con autoridades estatales, comentó que una de las principales preocupaciones del sector son las transiciones de gobierno tanto en los Estados Unidos como en México, dado que pueden afectar el intercambio comercial entre ambas naciones.

Esto se debe a que la economía mexicana depende en mucho de la Unión Americana y por ello se deben tomar medidas para que el cambio de administración o la salida de Barack Obama del gobierno, no afecten en nada.

“Las importaciones y exportaciones principalmente, porque nuestro PIB nacional depende del 50 por ciento del sector comercial por las exportaciones, tenemos que ver cómo nos va a afectar a nivel de economía local y todo lo que es mediana y pequeñas empresas”.

Precisó que la administración del presidente electo, Enrique Peña Nieto, debe brindar certidumbre al sector empresarial para que continúen las inversiones.