Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra Xalapa pico máximo de 32.5 grados de temperatura, este martes

En la zona norte, Tuxpan superó los 36.2 grados celsius con sensación térmica de 53; estas condiciones permanecerán hasta finales de mayo

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

Hasta las 12:00 horas de este martes, la capital del Estado registró 30 grados Celsius; sin embargo, horas más tarde, alrededor de las 16:00 horas, el termómetro alcanzó su pico máximo en 32.5 grados, informó Jessica Luna, jefa del Departamento de hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua.

En tanto, municipios de la zona norte como Tuxpan, el termómetro superó los 36.2 grados Celsius con sensación térmica de 53.0 grados.

Mientras que en el Puerto de Veracruz, la temperatura alcanzó los 34.4 grados Celsius con sensación térmica de 44 grados.



Ciudades como Coatzacoalcos, se despertaron con el termómetro en los 27.5 grados Celsius; sin embargo, para las 16:00 horas la temperatura máxima se registró en los 39.6 grados con sensación térmica que superó los 51 grados.

Por otro lado, Orizaba igualó los niveles de la capital del Estado superando los 32.1 grados Celsius.

“Esperamos que estas condiciones de calor bochornoso persistan por lo menos hasta finales del mes de mayo; sin embargo, debido a este calentamiento diurno no se descartan algunas tormentas en zona de montaña entre la tarde y noche”, refirió Jessica Luna.



En ese sentido, indicó que las probabilidades de tormenta se estén presentando a partir del día jueves “cuando ya tengamos mayores aportes de humedad tanto del Golfo de México como del Océano Pacífico”, agregó.

Finalmente, emitió algunas recomendaciones a la población para evitar golpes de calor por deshidratación o infecciones estomacales por ingesta de alimentos en descomposición.

“Recuerden consumir preferentemente alimentos recién elaborados ya que por el calor tienden a descomponerse más fácilmente y pudieran estar ocasionando algunas enfermedades gastrointestinales, al igual que tomar abundante agua para mantenerse hidratado”, concluyó.