Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registrarán el PRI-PVEM, su coalición este jueves en el IEV

- Van juntos en las nominaciones para alcaldías y diputaciones

- El PVEM podría tener 20 candidaturas de alcaldías y 3 de diputados: Sergio Martínez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

Mañana después de las 5 de la tarde los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México registrarán ante el Instituto Electoral Veracruzano su convenio de coalición para el proceso electoral 2012/2013, adelantó Sergio Martínez Ruiz, representante del PVEM ante el Consejo General del IEV.

No quiso adelantar detalles, sin embargo dijo que las negociaciones van muy avanzadas y es probable que sea una alianza total para la elección de ayuntamientos y el Congreso del Estado.

En ese sentido, el Partido Verde Ecologista de México podría encabezar por lo menos 20 candidaturas a presidentes municipales y 3 a diputados locales.

De acuerdo a lo establecido en el Código Electoral mañana a las 12 de la noche concluye el plazo para el registro de los convenios de coalición, por lo que los dirigentes estatales de ambos partidos acudieran por la tarde al IEV para el registro del convenio.

Por lo que el IEV deberá sesionar el domingo para aprobar las coaliciones que pudieran registrarse.

Aclaró que su partido no necesita alianzas pero considera que es la mejor manera para construir gobiernos eficaces y la prueba de ello, es la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa y ahora la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto.

“Ambos fueron candidatos de la alianza ganadora PRI/PVEM, yo creo que vamos por la misma línea y las pláticas van muy avanzadas, pero hay que esperar los tiempos, mañana es la fecha límite para registrar la coalición y creo que va a ser así. Hay que esperar que las dirigencias nacionales y estatales de ambos partidos lo aprueben, pero vamos muy avanzados.

El PVEM tiene fuerza y presencia en todas las cabeceras distritales, sobre todo en Coatzacoalcos, Orizaba, Cosamaloapan, Veracruz, Boca del Río y en Xalapa empiezan a cosechar un voto duro que se ha ido incrementando.

Respecto a una alianza entre el PRD y PAN, manifestó que se ve difícil porque representa una contradicción entre los principios de ambos partidos.

“Los veracruzanos cuentan con la suficiente madurez política para darse cuenta de que se trata de proyectos totalmente opuestos, me parece increíble que tras pelearse por tantos años a nivel federal quieran llegar a los estados, con fines electoreros, lograr una alianza para Veracruz, definitivamente no me parece, pero si se hace, a nosotros no nos asusta”.