Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Papantla reporta 50 nacimientos, en la primera semana de 2013

- Francisco Hernández anuncia bodas colectivas, el 14 de febrero

- En defunciones, el 31 de diciembre fallecieron los 4 más longevos del municipio

Juan Olmedo Papantla, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 50 nacimientos se han registrado en este municipio, al igual que 10 defunciones y 8 bodas, durante la primera semana del año, informó el titular del Registro Civil, Francisco Hernández Hernández.

"Hemos tenido mucha actividad en materia registral, sobretodo en cuestión de nacimientos, donde estadísticamente nacieron cerca de 6 niños y fallecieron una o dos personas diariamente", explicó.

En la cuestión de nacimientos, especificó que son partos de niñas en un 60 por ciento, situación que calificó de curiosa. En ese mismo sentido, lamentó que las defunciones en su mayoría sean por enfermedades cardiovasculares y por diabetes, lo que apunta a que nuevamente serán éstas las principales causas de muerte entre los papantecos.

Resaltó un hecho peculiar ocurrido el día 31 de diciembre, ya que fallecieron cuatro de las personas más longevas del municipio, todas mayores a los cien años, siendo de 106, 104, 102 y 100 años, lo cual afirma es un hecho que no ocurre a menudo, además de que son pocas las personas que llegan a los cien años.

Informó que para el próximo 15 de enero comenzará la campaña de promoción de los matrimonios colectivos, para entregarse el próximo 14 de febrero, donde esperan regularizar la situación de al menos 100 parejas.