Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Nacional de Profesionistas no incluye a Rogelio Franco

El sitio oficial de la SEP no da resultados al consultar el nombre del actual secretario de Gobierno de Veracruz

Claudia Montero 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, presentó la prueba que presuntamente corroboraría que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, no se encuentra registrado en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al otorgar la dirección de la página oficial de la SEP donde se busca el nombre de los profesionistas, el abogado señaló que cuando se colocan los datos de Franco Castán el sitio informa que "no se encontraron resultados".

La página es http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action, donde se puede comprobar la ausencia del nombre en la base de datos.



“¿Qué más pruebas quiere?", expresó el entrevistado al retar al Secretario de Gobierno a presentar públicamente su título profesional que lo avala como licenciado en Derecho.

"Que el licenciado Rogelio Franco salga a presentar su documentación oficial, que dé la cara y demuestre a los veracruzanos que dice la verdad", dijo.

Y es que a decir de Reyes Peralta, es "raro y sospechoso" que el funcionario estatal no recuerde cuándo se tituló ni de qué generación fue.



"¿Quién olvidaría ese dato de su vida?", expresó al agregar que Rogelio Franco debería recordar quiénes fueron sus compañeros, sus profesores o qué materias cursó y en cuáles fue destacado.

"Yo fui presidente de la generación 70-74 en la UV, tengo fotografías con mis compañeros, incluso con el jefe de Rogelio Franco. Tengo fotografías del día que egresé de la licenciatura en Derecho, apenas hace 42 años", indicó.

Por último, el abogado reiteró el llamado a Franco Castán a que presente sus documentos oficiales puesto que ha quedado comprobado que en la página oficial de la SEP no aparece su nombre en la lista nacional de profesionistas.